domingo, 15 de diciembre de 2013

El ocaso de los 40

En el ocaso de los cuarenta y el amanecer de los cincuenta es momento de evaluar que ha sucedido en este corto instante de mi vida. Recordar y analizar los pasajes agradables y no tan gratos que han sucedido desde el momento en que aborde el tren de la vida.

Los días pasaron tan lento al principio y despues se han ido tan rapido que no lo creo, en fin dicen los expertos que solo es una cuestion de perspectiva.

Recuerdo cuantas veces pense en ya ser un adulto, y ahora que ya lo soy, por momentos quisiera volver a ser niño aunque sea por un dia.

Esos dias de escuela, de jugar con amigos, del coquetear de mis compañeras de infancia, de trabajar el campo, no tan divertido en aquel momento pero ahora se que lo volveria a hacer.

Atardecer


En el ocaso del día, cuándo la oscuridad se acerca para hacerse dueña de ti, cuando el sol  se empieza a cubrir con los nubarrones del  final, es ahí cuando recuerdas el bello amanecer, ese momento tan especial, con el cual comenzó todo.

Disfrutar de volar aquella cometa con el aire de la mañana, ese aire calmado que todavía no avisaba de la tormenta que te faltaba por vivir. Corrías con la prisa de alcanzar el medio día, con el afán de vivir aquello que aún no era el momento, corrías con la esperanza de abrazar el amor que no era tuyo. Nadaste tantas veces en el rio junto al arcoíris matutino, gozando de sus colores pues todavía no sabías que tras él había siempre una tormenta, ventajas de la inocencia.

Ahora parece como si hubiera sido tan solo un momento, pero ya han pasado tantas cosas, este largo día ha contado con alegrías infinitas, con pasajes dolorosos, con amor y desamor, con un sol brillante, con tormentas y eclipses, más sin embargo siempre ha vuelto a relucir la luz de este ahora cansado sol.

Es cierto, el final de este día se acerca rápidamente, o por lo menos así parece, cuestión de perspectiva.  La verdad es que está próximo el momento de descansar, de entregar cuentas a la sabia naturaleza, de cerrar la historia de este día.

El viaje ha sido largo, y no han faltado contratiempos en el  trayecto, ha sido muy difícil y a veces cansado el viaje de inicio hasta este instante, cuando ya llega el atardecer, cuando ya está la noche por apagar la luz.

viernes, 8 de noviembre de 2013

El café

El café

24 de octubre de 2013

El café aún está caliente, te fuiste tan de prisa que olvidaste tu cigarrillo encendido junto a ese café, así  como también olvidaste la promesa de amor que juraste cumplirías para toda la vida.

Es cierto que falle, también es cierto que jure amarte para toda la vida. ¿Pero solo yo fui el culpable? ¿Acaso no deberías asumir tu parte? Tal vez debimos hablar como antes lo hacíamos.

Te fuiste dejando todo a la deriva, dejando aquello que era parte de los dos. Todo quedo tal cual lo dejaste, nuestra foto juntos, el cuadro de ese paisaje que visitamos, las sabanas que ocultaban nuestro amor al mundo.    En fin dejaste casi todo. Y digo casi, pues te llevaste mi corazón, mis ganas de vivir, mis ganas de amar.

El café se enfría, el cigarrillo se apaga, una última parte de ceniza cae al piso.  Mi alma se muere lentamente, el dolor va ganando espacio en este cuerpo vacío. ¿Pensaste en lo que sería el mundo, mi mundo sin ti?

Debería tomarme ese café frio y amargo como tu adiós y fumarme la última parte de ese cigarrillo como si fuera el último beso, el beso de tu olvido.

domingo, 6 de enero de 2013

¿Porque pensar en soledad rodeado de gente?

¿Porque pensar en soledad rodeado de gente?
Porque la gente, no es compañía para el alma. La gente solo es compañía física.
¿Quien podría acompañar esos momentos de ausencia, de nostalgia, tristeza y ansiedad?
Esos momentos en que ves el arcoiris, y solo lo ves gris, pues tu ausencia interior a borrado los colores que en otro día iluminaron el horizonte de tu vida.